1- Trilogía Amigoniana Buen Pastor:

Trabajos en Clase con el Docente.

Celebración de la Palabra.

Madre Dolorosa:

Inicio del Mes de Nuestra Madre.

Fiestas Patronales

San Francisco

Implementación del saludo "Paz y Bien".

Oración durante la formación "instrumento de tu paz".

2- Figura del Padre fundador.

Durante el mes de octubre vivimos el mes “Franciscano- Amigoniano”.

Desde el aula el docente prepara a los alumnos para las diferentes celebraciones.

Comenzamos con el “Transito del Padre Fundador”, se adecua el material para ver la figura inspiradora del P. Luis, Francisco de Asis.

Y cerrar el mes con una muestra de lo elaborado reflexionado.

3- Iniciación Cristiana.

La escuela es escuela de formación humana y también Cristiana, junto al curriculum de la materia “formación Religiosa” los alumnos se preparan:

Nivel Primario Sacramento de la Comunión: En el 3er año los alumnos reciben el “evangelio” y se preparan para el recibir en el 4to año la comunión. Se invita a las familias a participar de la misa de la comunidad y a realizar un “retiro espiritual” en el horario escolar.

Nivel Secundario Sacramento de la Confirmación: En el 3er año los alumnos se preparan para recibir el sacramento. Se invita a los alumnos a participar de la misa de la comunidad y a realizar un “retiro espiritual” de un día y medio.

4- Fiestas Litúrgicas.

Según el calendario litúrgico se realizan actividades celebrativas, reflexivas en el colegio y con la comunidad Pastoral.

- Triduo pascual (se adecua la celebración al nivel)

- Fiesta del corpus Christi, Adoración eucarística.

- Celebración de la alegría Pascual.

- Solemnidad de Ntra Sra de Lujan.

- Misa de Navidad.