Propuesta Educativa

Ofrecemos la Modalidad Técnico Profesional en Informática, brindando así mejores oportunidades formativas frente a los desafíos que presentan innovaciones en el campo científico tecnológico, posibilitando formar técnicos capaces de dar las respuestas necesarias que el sistema socio productivo requiere, siendo ésta una necesidad insoslayable.

Nos proponemos contribuir al desarrollo integral de los alumnos y alumnas, y a proporcionarles condiciones para el crecimiento personal, laboral y comunitario, en el marco de una educación técnico profesional continua y permanente.

La Educación Secundaria Técnica está constituida por dos Ciclos, siendo el primero de ellos Básico, de tres años de duración, y común a todas las tecnicaturas y el segundo Superior de cuatro años de duración y orientado a la modalidad Informática.

Los estudiantes de la modalidad técnica egresan con el título de Técnico en Informática Profesional y Personal que, en función de su perfil profesional, lo habilita a realizar una serie de tareas relacionadas a las Ciencias de la Computación.

Al terminar su formación, el egresado de la Escuela Secundaria Orientada en la Modalidad Técnico Profesional en Informática estará en condiciones de:

Integrar las perspectivas teóricas y prácticas en un saber aplicado a la resolución de problemas tecnológicos.

Administrar y aplicar conocimientos en las áreas de la programación de computadoras, dispositivos inteligentes y consolas, el hardware de dispositivos informáticos, los sistemas operativos, el análisis y diseño de sistemas, el diseño y desarrollo web, la teleinformática, las redes e internet, etc.

Analizar, diseñar, ensayar, montar y mantener dispositivos, equipos y sistemas informáticos y desempeñarse como profesional autónomo en el ámbito de la disciplina informática.

Disponer de recursos para vincularse y operar en conjunto con técnicos y profesionales de la especialidad y de especialidades complementarias;

Poseer la capacidad de proyectarse tanto para el estudio de niveles superiores de la especialidad informática como para la formación en áreas afines de la técnica y la ingeniería.