Solari Solari Solari Solari

LUIS AMIGO Y FERRER

Luis Amigó y Ferrer fue un capuchino austero, humilde y sencillo que solo quería agradar a Dios. Vivió cerca de los jóvenes presos, huérfanos o olo quería agradar a Dios. Vivió cerca de los jóvenes presos, huérfanos o con problemas de conducta, para educarlos cristianamente. on problemas de conducta, para educarlos cristianamente. El papa Juan Pablo II reconoció que Luis Amigó fue un hombre muy bueno que vivió imitando a Jesucristo, y confirmó el bien que hizo en la tierra, declarándolo venerable. Este es el paso previo a que sea reconocido como beato, si existe un mi- lagro comprobado. En este cuaderno encontrarás el resumen de la vida de Luis Amigó. Él vivió si- guiendo el ejemplo de san Francisco de Asís. Se distinguió por la pobreza, la auste- ridad, la caridad y el servicio a los demás. Siempre confiado en la bondad de Dios y en la divina Providencia, fundó dos congregaciones. A sus Religiosos Terciarios Capuchinos de Nuestra Señora de los Dolores –también llamados amigonianos– los animó a ser ayudantes del Buen Pastor entre los jóvenes con problemas, y quiso que se preocupasen sobre todo por los más necesitados, como un pastor que sale a buscar la oveja perdida. A sus Religiosas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia les encomendó la misión de imitar a María, la madre de Jesús, para cuidar con cari- ño a los enfermos en los hospitales, a las niñas en los asilos y a la juventud con pro- blemas. La fortaleza de Luis Amigó era su fe. Vivía cogido de la mano de Dios y todo lo esperaba de Él. Era prudente en sus acciones, porque buscaba la respuesta en el recogimiento, en el silencio y en la oración, para hacer siempre la voluntad de Dios. El lema de Luis Amigó fue «Doy la vida por mis ovejas». ¡Que su preocupación por recuperar a la infancia y a la juventud marginada y educarlas sea un ejemplo para todos los cristianos! Hoy en día, la misión de Luis Amigó la continúan sus dos congregaciones y los hombres y mujeres que se sienten atraídos por su ejemplo. Ellos se preocupan actualmente de ayudar a los niños y jóvenes con problemas y de dar continuidad al carisma de Luis Amigó, que supo llegar a los más sencillos y acogió a los más pobres, su «porción escogida».

Tel.: 011 4697-2936 - administracion@colegiosolari.edu.ar
Dir: Av. Don Bosco 4817 (1708) Morón - Buenos Aires - Argentina